En 1988, tras la participación del Director Comercial en un viaje de prospección a México organizado por la Cámara de Comercio de Valencia, IVACE y el ICEX, Aleaciones Estampadas – AESA entra en contacto con empresas locales interesados en la tecnología de forja y mecanizado de aleaciones no-férricas.
Durante los años siguientes, AESA desarrolló un proyecto de transferencia de tecnología con la empresa mexicana IMAR – Industrias de Mangueras Reforzadas S.A. de C.V., ubicada en Monterrey y que posteriormente se denominó COFLEX S.A de C.V.
El proyecto consistió en una instalación de forja para conectores de manguera, en el que AESA diseño los equipos a incluir e instaló las máquinas en la fábrica de IMAR en Monterrey y formó a los operarios para el manejo de esta.
Desde entonces y hasta la actualidad, Aleaciones Estampadas – AESA ha desarrollado varios proyectos en México que detallamos a continuación.
El Proyecto actual consiste en desarrollar una Joint-Venture con una empresa mexicana, para poner en marcha una instalación para la forja y mecanizado de aluminio y otras aleaciones ligeras en México, donde actualmente no hay disponible una oferta cualificada en dicha tecnología.